Nuestra oferta de valor

Buscamos enrutar a las personas en el desarrollo de acciones que busquen el cubrimiento de necesidades futuras que afectan a todas las personas en su edad adulta, como son la invalidez, la vejez o la manutención de su familia o dependientes económicos después de su fallecimiento.

Para ello, las personas deben conocer que estos riesgos existen, los pueden afectar y por ello existen los sistemas de seguridad social y otros mecanismos complementarios con los cuales se pueden disminuir los efectos económicos y de salud adversos sobre la persona y sus familiares.

La seguridad social es una protección que proporciona la propia sociedad, ya que estas medidas se financian por todos los ciudadanos mediante el pago de impuestos y los aportes de empleadores y trabajadores. Se trata de un mecanismo de protección solidario, donde la población económicamente activa ayuda a mantener a aquellos que no pueden trabajar, resultando en el aseguramiento más barato y de fácil acceso para cubrir estos riesgos.

Soy YO el único responsable de cumplir con los deberes que me permiten acceder a los derechos que me otorga la constitución, la ley o los contratos que he suscrito. Cumplo con los requisitos exigidos para obtenerlos, por lo que cuento con la asesoría de ConPensión para conocerlos en detalle, potenciar sus beneficios y luchar por ellos si no me son reconocidos, negados o dilatados en el tiempo.